56. Conformarse


El otro día la frutera me dijo que dejaba el trabajo en el que estaba, tras 8 años al pie del cañón. Ha sido madre por tercera vez, y en ésta ocasión la situación económica le permite poder disfrutar de sus cachorros.
Estaba algo enfadada, porque un señor mayor cuando se enteró, éste le espetó,..- pero tú ya tienes estudios de algo??, -pues claro!!, dijo ella, yo tengo FP2, por lo que podré ir a trabajar a un taller,…Como si los talleres fuesen la panacea,…Así que toda ofendida por éste señor, me dijo,- yo me cogeré unos meses de paro, y luego me meto en un taller,… que estoy cansada de trabajar sábados en la tienda,..
Ale, sorpresas te van a dar los talleres!!

Yo soy incorformista, por sistema, y por defecto. No lo puedo evitar. En lo único que estoy segura que tengo lo mejor de lo mejor, y me siento infinitamente orgullosa, es en teneros a Beñatito y a tí.
Hemos intentado vender la vivienda en la que estamos,…ni se las veces,..hemos tenido visitas, pocas o muchas, hemos recibido ofertas, pero luego nunca la dejamos, bien porque la que teníamos visualizada ya se vendió, o por no llegar a un acuerdo económico, vamos, que además de inconformista, soy indecisa, o quiero asegurar mucho.
Es muy frustrante. Veremos si con el tiempo lo conseguimos.
Creo que cuando se hace algo, es importante visualizar para qué se hace. Y en ese punto estoy yo. Hasta ahora trabajaba, para pagar el piso. Trabajaba, para tener ahorros para que podáis tener una vida algo más cómoda,…trabajaba, trabajaba,…
Pero qué pasa ahora, en el momento en el que tengo ahorros, la casa pagada?? Ahora qué? Funciono por metas? Necesitamos siempre metas, y objetivos? Los tengo perfectamente definidos?
No me veo distinta a la frutera, todos tenemos objetivos, y una vez que los alcanzamos, nos ponemos más. Pero qué pasa cuando no lo alcanzas o se pospone en el tiempo? Eso es la frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario