44. Mujer y Madre trabajadora

Antes de ser madre, ya me había percatado de las diferencias que se encuentra una por ser mujer,..una vez que eres madre, desapareces del mapa en el mundo laboral, te aniquilan, te fulminan.
Laboralmente, he tenido bastante suerte, a pesar de la crisis, en la que llevamos varios años inmersos (y que seguiremos), he tenido trabajo, con salarios bastante decentes.

Éstos salarios, y condiciones, no son como los de mis compañeros, siempre me ha tocado demostrar más, pelear más, y llega un día en el que te agotas, te dejas llevar, y solo te quedan dos opciones,..peleas como un gato panza arriba, o te vas,..por la puerta, grande o pequeña, pero te vas.
He realizado bastantes cambios laborales, nunca me ha dado pereza cambiar, de hecho, hasta me gusta, aires nuevos,..de algunos trabajos, me he ido con pena, y en otros, al poco de empezar, me he lamentado de incorporarme en esa empresa, ésa es mi situación actual.
Reconozco, que por mi oficio, me tengo que mover en un mundo laboral bastante masculino (por desgracia), muchas veces, siento, que al abrir la puerta del taller, y pasar tras la puerta, entro en una caverna,..y mis “compañeros” no son ni cavernícolas, sino chimpancés.

Diariamente oigo comentarios despectivos hacia la mujer, se nos pone de débil, de flojas, de marujas, de envidiosas, de celosas, e indecisas, y señores chimpancés, ni mucho menos, es esto así! De donde creéis que habéis salido??? De la caverna? Nooooo! Del coño de vuestra madre, panda de chimpancés.
Por desgracia, el machismo está muy extendido, y al contrario de lo que podamos pensar, está más presente en la sociedad joven, que en gente de mayor edad.

Hija, recuerda, que tienes las mismas capacidades que los hombres, más una más, y muy grande diferencia,  el poder engendrar vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario